11.14.2011

Resaca de Alcine y estreno on-line del proyecto "Cartas"

Carta 1. De Samuel a Javier (Roma, 2006)

Bueno e intenso fin de semana en Alcine, el festival de cine de Alcalá de henares y la Comunidad de Madrid, disfrutando de la calidad y variedad de los cortos seleccionados y entre los que se encuentra When in Bucharest (do as the romans do) de Jose Cabrera Betancort. Pero también con las jornadas de Short Latino, que acompañan al mercado del festival y que son, sin duda, un referente para conocer la situación actual de este arte que practicamos.

Por otro lado, aprovechamos para anunciar el estreno en abierto por internet del proyecto "Cartas" de Samuel Alarcón y Javier Cardenete. Un trabajo de correspondencias audiovisuales que se viene desarrollando desde 2006 inspirado en la propuesta que la Fundación Cajamadrid hizo a Abbas Kiarostami y Víctor Erice y que al parecer ha devenido en varios trabajos de múltiples cineastas.
Como aperitivo os dejamos la primera que Samuel realizó en Roma durante su estancia como becario en la Academia de España en Roma. El próximo viernes anunciaremos el sitio web donde podréis disfrutar de las 6 piezas audiovisuales que componen la primera temporada del proyecto y que supuso el Premio de la Organización al Mejor Largometraje en el Festival Ateneo de La Laguna (Tenerife) para sus directores. Para estrenar el sitio estrenaremos la segunda carta, la que Javier envía en contestación desde Madrid.
Tan solo indicar que la segunda temporada está en plena ebullición y para 2012 seguro que estamos en disposición de estrenarla.