1.11.2013

Vertigo 50 de José Cabrera Betancort, corto del Mes en Pragda.com

El cortometraje Vertigo50 ha sido seleccionado como cortometraje del mes para la página web estadounidense pragda.com
Vertigo50 es un documental rodado en 2008 en Estados Unidos, se presenta como el diario filmado de un viaje a San Francisco. Un relato que mezcla la ficción de la película de Alfred Hitchcock Vértigo (De entre los muertos) de 1958 con los hallazgos realizados durante la peregrinación por los espacios del film.
Esta obra ganó el primer premio de cortometraje en Cruzarte y el segundo premio a cortometraje documental en los Premios CajaCanarias. Cahiers du Cinema lo incluyó como uno de los destacados de 2009 y fue incluido en el libro La Medida de los Tiempos: El Cortometraje Español en la década de 2000. Ha participado en competición nacional del Festival de Cine de Alcalá de Henares, En.Piezas de La Casa Encendida o Festicurts.
Pragda es una empresa distribuidora de cine creada para la promoción del cine español y latinoamericano en Estados Unidos a través de diversas iniciativas culturales. Radicada en Brooklyn, ha creado varios programas para festivales de cine y museos norteamericanos. En su web además se pueden encontrar entrevistas a algunos de los directores más influyentes del cine español.